Desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas hemos estado escuchando infinidad de cosas sobre él, eso sí, algunas más acertadas que otras. Pero cabe destacar que se han alegado muchísimas desinformaciones y mentiras que nos han estado preocupando día tras día. Incluso muchos de estos bulos no se han podido desmentir hasta pasados varios meses. Parte de esto se ha generado en las redes sociales ya que nuestra actividad en ellas ha promovido que compartamos falsas afirmaciones y nos tomemos como realidad datos y aspectos del Covid-19 que no son reales.  ¿Qué se ha dicho del coronavirus?  Aunque ya estén detectadas más de 600 desinformaciones del virus, a día de hoy se siguen creando más. Es importante que todas las noticias que nos lleguen y que no sean oficiales las contrastemos, puesto que esto puede causarnos miedo. Entre todos tenemos que parar estas mentiras para no alarmarnos con informaciones que no son reales. En este post, te traemos las que más nos han impactado:  NO existe medicamento que cure el coronavirus en 24 horas ni tampoco sirve hacer gárgaras con agua tibia: Esta información es de las primeras que aparecieron cuando nos decretaron el estado de alarma y es, sin duda, una de las que la gente se sigue creyendo. Todavía no existe la vacuna que pueda frenar este virus por eso tampoco existe un medicamente que haga milagros y te pueda curar en 24 horas. Por otro lado, hacer gárgaras con agua tibia o agua y limón tampoco te ayudará a prevenir el contagio.  No es verdad que la prueba PCR te genere daños en el cerebro: Para realizar esta prueba los médicos te introducen un bastoncillo llamado hisopo por la nariz. El fin es conseguir mucosa del posible contagiado para su posterior estudio. Esto no crea ningún daño en el cerebro ya que entre la cavidad nasal y la cavidad del cerebro hay un hueso que separa ambos lados.  No es verdad que la marca de desinfectante Glade asegurase que la cepa del coronavirus llevase entre nosotros ya varios años: Muchas marcas y empresas se están aprovechando de este momento para generar más ventas de sus productos. Hay que llevar mucho cuidado con esto ya que por generar ingresos recurren a las fake news.  No es verdad que el uso de la mascarilla esté ocasionando enfermedades como neumonía: No es correcto que utilizar la mascarilla de forma adecuada produzca infecciones respiratorias, esto es otro bulo que se ha manifestado en las redes a causa de las personas que están en contra de ellas. Las mascarillas son las que nos están salvando en este momento de no contagiarnos, ni contagiar a los de nuestro alrededor.   Es importante que tengamos las informaciones correctas entre nuestras manos para saber cómo protegernos del Covid-19. Lo vital es cuidarnos a nosotros mismos y seguir las recomendaciones que nos están ofreciendo las autoridades. Los puntos clave son la distancia social, así como realizar un buen uso de las mascarillas desechables de un solo uso para garantizarnos estar protegidos en todo momento. 

Top mentiras y desinformaciones del coronavirus 

Desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas hemos estado escuchando infinidad de cosas sobre él, eso sí, algunas más acertadas que otras. Pero cabe destacar que se han alegado muchísimas desinformaciones y mentiras que nos han estado preocupando día tras día. Incluso muchos de estos bulos no se han podido desmentir hasta pasados varios meses. Parte de esto se ha generado en las redes sociales ya que nuestra actividad en ellas ha promovido que compartamos falsas afirmaciones y nos tomemos como realidad datos y aspectos del Covid-19 que no son reales. 

¿Qué se ha dicho del coronavirus? 

Aunque ya estén detectadas más de 600 desinformaciones del virus, a día de hoy se siguen creando más. Es importante que todas las noticias que nos lleguen y que no sean oficiales las contrastemos, puesto que esto puede causarnos miedo. Entre todos tenemos que parar estas mentiras para no alarmarnos con informaciones que no son reales. En este post, te traemos las que más nos han impactado: 

  • NO existe medicamento que cure el coronavirus en 24 horas ni tampoco sirve hacer gárgaras con agua tibia: Esta información es de las primeras que aparecieron cuando nos decretaron el estado de alarma y es, sin duda, una de las que la gente se sigue creyendo. Todavía no existe la vacuna que pueda frenar este virus por eso tampoco existe un medicamente que haga milagros y te pueda curar en 24 horas. Por otro lado, hacer gárgaras con agua tibia o agua y limón tampoco te ayudará a prevenir el contagio. 
  • No es verdad que la prueba PCR te genere daños en el cerebro: Para realizar esta prueba los médicos te introducen un bastoncillo llamado hisopo por la nariz. El fin es conseguir mucosa del posible contagiado para su posterior estudio. Esto no crea ningún daño en el cerebro ya que entre la cavidad nasal y la cavidad del cerebro hay un hueso que separa ambos lados. 
  • No es verdad que la marca de desinfectante Glade asegurase que la cepa del coronavirus llevase entre nosotros ya varios años: Muchas marcas y empresas se están aprovechando de este momento para generar más ventas de sus productos. Hay que llevar mucho cuidado con esto ya que por generar ingresos recurren a las fake news. 
  • No es verdad que el uso de la mascarilla esté ocasionando enfermedades como neumonía: No es correcto que utilizar la mascarilla de forma adecuada produzca infecciones respiratorias, esto es otro bulo que se ha manifestado en las redes a causa de las personas que están en contra de ellas. Las mascarillas son las que nos están salvando en este momento de no contagiarnos, ni contagiar a los de nuestro alrededor.  

Es importante que tengamos las informaciones correctas entre nuestras manos para saber cómo protegernos del Covid-19. Lo vital es cuidarnos a nosotros mismos y seguir las recomendaciones que nos están ofreciendo las autoridades. Los puntos clave son la distancia social, así como realizar un buen uso de las mascarillas desechables de un solo uso para garantizarnos estar protegidos en todo momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *