Mascarillas Marzá

¿Qué mascarilla usar para protegerte del coronavirus?

¿Qué mascarilla usar para protegerte del coronavirus?

Las mascarillas se han convertido en un accesorio indispensable debido a la pandemia por el coronavirus. Todos los organismos públicos recomiendan usarlas para evitar la propagación del virus alrededor del mundo. Ahora bien, aunque existen diferentes tipos de mascarillas, muchas personas aún no saben cuál es la mascarilla que debe usar para protegerse del COVID-19. 

A continuación hablaremos de algunos tipos de mascarillas que puedes encontrar actualmente y cómo te ayudarán a protegerte.

Mascarillas N95

La mascarilla N95 es la más conocida y eficaz ya que puede bloquear, como mínimo, un 95% de las partículas diminutas más difíciles de capturar. Su filtro dificulta el paso de las partículas y están diseñadas para un solo uso.

Para garantizar un buen uso de este tipo de mascarilla tendrás que asegurarte que no hay ningún tipo de espacio entre el borde de la mascarilla y tu piel. La N95 incluye una pieza flexible para la nariz que permite que esta se adapte a todo tipo de rostros.

Son usadas en la construcción, especialmente las que tienen válvulas de exhalación al frente, que facilita la respiración, pero no protege a los demás de lo que exhalas, de ahí la importancia de que todo el mundo use la mascarilla. 

Mascarillas quirúrgicas

A pesar de que son menos efectivas que las N95, las mascarillas quirúrgicas son una buena alternativa ya que, cuando se usan de forma adecuada, ayudan a evitar la propagación del coronavirus al poder atrapar las partículas que se expulsan al toser o estornudar. 

Están fabricadas con materiales de alta protección y baja resistencia, lo que garantiza protección y comodidad. Incorpora una tira nasal adaptable recubierta de polietileno que evita las rozaduras. Asimismo, las gomas de estas mascarillas son muy suaves, lo que hace que se reduzca el roce al máximo.

Las mascarillas quirúrgicas son suaves, transpirables y de un solo uso al ser desechables.

¿Cómo se coloca la mascarilla?

Para evitar la propagación del virus no solo es importante usar mascarillas aptas, también realizar una buena colocación de las mismas. 

  1. Antes de tocar la mascarilla es fundamental lavarse las manos.
  2. Acto seguido, sostén la mascarilla con la tira nasal en la parte superior y el lado de color intenso hacia fuera. 
  3. Ajusta las gomas alrededor de cada oreja y evita manipular la tela de la mascarilla con las manos.
  4. La mascarilla debe cubrir desde la zona del puente nasal hasta la mandíbula, que es precisamente la posición que garantiza el efecto protector.
  5. Debes sustituir la mascarilla cuando esté húmeda.

¿Cómo retirar la mascarilla?

Retirar la mascarilla de la forma correcta es fundamental para evitar el contagio. Vamos a conocer cómo hacerlo adecuadamente.

  1. Sujeta la mascarilla por la zona de las gomas laterales y tira hacia delante. Asegúrate de que se mantiene alejada de tu ropa y de la cara.
  2. Tras esto, no toques la tela de la mascarilla y tírala al contenedor inmediatamente. 
  3. Lávate las manos antes de tocar cualquier otra cosa para evitar un posible contagio.

Con estos consejos podrás escoger la mejor mascarilla para ti y para los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.