Los sectores más castigados por el Covid-19 

Los sectores más castigados por el Covid-19 

Esta pandemia está dejando muchas consecuencias en la economía de nuestro país. La Unión Europea sigue estudiando y analizando los bienes de cada estado para ofrecer las ayudas que más se adapten a cada lugar. Aunque ya es noticia que se van a necesitar más de 500.000 millones de euros para poder pagar el gasto público. A raíz de esto muchas empresas van a necesitar ayudas fiscales para poder mantener a salvo sus negocios, de lo contrario seguiría la caída empresarial y cada vez nos encontraríamos más persianas bajadas en nuestras calles. 

No obstante, el coronavirus no ha afectado a todos los sectores por igual medida. Los que más se han visto afectados son todas aquellas empresas pequeñas que no han podido superar los problemas que ha traído el covid-19. 

Sectores más castigados por la crisis sanitaria 

  1. En primer lugar de la tabla está el turismo. Por la pandemia nuestro periodo vacacional empezó el 21 de junio puesto que hasta este día seguían los controles en las fronteras. Muchos países han recomendado a su población no viajar a España por el elevado riesgo a contagiarse por covid-19.  
  2. Ocio y restauración. Actualmente ya se están volviendo a cerrar pubs y discotecas por todo el territorio como medida preventiva para frenar el virus. Las limitaciones horarias y los rebrotes están afectando a los hosteleros que no pueden generar ingresos con estas decisiones. El ocio nocturno tiene que terminarse a las 00:00 de la noche, por lo que muchas discotecas están optando por no abrir ya que a partir de esa hora es cuando más ingresos y clientes visitan estos locales. 
  3. Automoción. Otro sector que se ha visto muy perjudicado por la pandemia incluso varias marcas de vehículos han amenazado con salir de España por la imposible de mantener abiertas sus puertas.  Como ejemplo Nissan que ya ha avisado que se irá del país dejando a miles de personas sin trabajo. 
  4. Aviación comercial y trasporte en autobús. Como consecuencia de los pocos turistas que llegan a nuestro país, ha desencadenado una caída de demanda en todas las aerolíneas actuales. Las autoridades ya están manos a la obra para ayudar a este sector ya que es uno de los principales motores económicos de nuestra nación. Por igual medida se ha visto afectado el transporte en autobús o autocares, esto es debido al miedo al contagio durante el viaje. La gente prefiere hacer uso de sus vehículos e incluso alquilarlos en los concesionarios. 
  5. Confección de textil y tiendas de ropa. Este sector se ha tenido que reinventar en época de crisis, logrando que solo una parte de sus ingresos se salvasen gracias a las compras online que se han hecho durante el confinamiento. Aun así, han sufrido caídas millonarias en sus balances económicos. 

En cuanto a los sectores menos afectados podemos encontrar los servicios financieros y la administración pública y de defensa. También entre ellos están los productos farmacéuticos y los seguros y fondos de pensiones. No cabe duda que vamos a tardar en recomponernos de este batacazo a nuestra economía, por eso hoy más que nunca debemos apostar por los servicios locales y las escapadas por los rincones más bonitos de nuestro país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *