Lo que nos ha enseñado el covid-19 

Lo que nos ha enseñado el covid-19 

El coronavirus es la palabra de moda más usada por todas las personas del mundo en este momento. De hecho está entre las palabras más buscadas en los principales motores de búsqueda online. No hay día que no amanezcamos con algún tipo de información nuevo sobre este virus tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Pero hoy nos toca darle un giro a todo lo malo que estamos viviendo a raíz de esta pandemia para valorar y observar que, dentro de lo malo, también podemos sacar cosas positivas que nos ha enseñado el covid-19. 

¿Realmente nos ha enseñado algo el coronavirus? 

Como en todas las situaciones que nos afectan diariamente, hay que hacer balance y quedarnos con lo provechoso. Detrás de todo lo que nos pasa siempre hay un momento de aprendizaje, solo tienes que analizar esos ratos para sacarle el mejor partido y así, progresar en tus días a días. Por eso hoy queremos reflexionar contigo para que en esos momentos de agobio y nervios que estamos viviendo veamos el lado bueno de esta etapa. 

Parar nuestro frenético ritmo de vida 

Despertarse, dejar a los niños, ir a trabajar, volver a casa, las tareas del hogar, los cuidados de los pequeños… así día a tras día sin parar a pensar en lo que realmente nos estamos perdiendo. Ese café con una amiga, ese encuentro esperado con algún conocido o esa actividad que tanto estáis esperando para hacerla en familia. Seguro que después del confinamiento nos estamos tomando la vida con más calma, viéndola desde otra perspectiva y disfrutando muchísimo más esos momentos que antes no sabíamos lo que realmente valían para nosotros. 

La nueva realidad del trabajo 

Sí, también hemos aprendido que hay otra manera de trabajar en la que podemos seguir siendo igual o más productivos. El teletrabajo ha llegado para quedarse sin ninguna duda, esto ha hecho que muchas personas puedan conciliar de la mejor manera posible su vida personal con el trabajo. Hemos demostrado que desde casa también sale todo bien y que podemos seguir con esta modalidad laboral dure lo que dure la pandemia. 

Sumamos valores y mejoramos los que teníamos 

El coronavirus nos ha enseñado a cuidarnos a nosotros mismos como a los de nuestro alrededor. Nos ha hecho mejores personas ya que desde el inicio de la pandemia no han parado de aparecer voluntarios para ayudar a los más desfavorecidos, así como para ayudar a los médicos que tanto se han dejado la piel por nosotros. Durante estas semanas hemos aprendido a ser mejores, a valorar lo que de verdad importa en la vida. Pero lo más importante, igual que para nosotros para los más pequeños de la casa ha sido también una lección de implicación que nunca olvidarán. 

Aunque pase el tiempo, los meses o los años no debemos olvidar todo lo que estamos aprendiendo. Estamos mejorando como personas y como humanidad a ser más generosos y más empáticos con los que tenemos al lado. El coronavirus también ha dejado huella dentro de nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *