Cómo prevenir el coronavirus

Cómo prevenir el coronavirus

Hasta hace unos meses no habíamos escuchado nunca la palabra ‘coronavirus’. A pesar de que existen otras vertientes de este virus que nos ha cambiado la vida, este término era desconocido para muchos, especialmente para aquellos que no estaban relacionados con la ciencia. 

Hoy, después de 6 meses que el coronavirus apareció en nuestra vida, ya sabemos mucho más de él, especialmente cómo prevenirlo. 

No hay duda de que ya sabemos cuál es su letalidad, quiénes son los más afectados, cuáles son los síntomas que se causan y desgraciadamente, sabemos que no hay cura o vacuna para detenerlo.

Aunque eso sí, mientras un medicamente o vacuna se aproxima, lo cual se estima puede tardar entre 12 y 18 meses, podemos incluir rutinas en nuestro día a día que nos permitan mantenerlo a raya. Si todos las ponemos en práctica se pueden frenar los contagios en gran manera. ¿Cuáles son estas?

Lavado de manos

Ya nos han explicado muchas veces cómo lavarnos las manos. Siempre con jabón y durante unos 20 segundos incidiendo en las zonas entre los dedos. Debemos frotar llevando el jabón hasta las muñecas. 

Hay que hacerlo todas las veces que podamos en el día y siempre que sintamos la necesidad de hacerlo. 

Gel hidroalcohólico

Llevar en el bolso o bolsillo un gel con un 70 % de alcohol nos sacará del apuro cuando no tengamos al alcance agua y jabón. Ya sabemos que nos recomiendan no tocar superficies comunes, pero esto en ocasiones es un precepto imposible de cumplir. Para esas ocasiones en las que la mano va donde no debe, el gel puede terminar con el virus. 

Mascarillas quirúrgicas

Aunque existen muchos tipos de mascarillas en el mercado, las quirúrgicas fueron las estipuladas por los expertos y el gobierno. Estas impiden que contagiemos a otros en caso de que seamos portadores del virus y no lo sepamos. 

Llevar la mascarilla en todo momento, incluso si las autoridades no las han puesto de uso obligatorio, es un remedio muy efectivo para detener brotes y contagios. 

Distancia de seguridad

La distancia de seguridad es otro remedio para frenar el coronavirus, junto con la higiene y las mascarillas desechables. Evita tocar a otros y que otros te toquen a ti. Aléjate de aquellos que no lleven mascarillas y evita aproximarte demasiado a mostradores de tiendas y supermercados. 

Recuerda que los síntomas del coronavirus tardan unos 15 días en aparecer, lo cual puede significar que lo tengas y aún no lo sepas, o que suceda eso con una persona cercana a ti. Es por ello, que todas estas medidas de prevención del virus deben ponerse en práctica cuanto antes. Si todos lo hacemos podremos destruir al virus. 

Recuerda que las mascarillas desechables deben cumplir con la normativa europea, no sobrepasar el precio estipulado por el gobierno y contar con los filtros necesarios que sirvan de protección. ¡Mira en nuestra tienda online y compra las que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *