Cómo concienciar a tu hijo de la vuelta al cole en tiempos del covid-19 

Cómo concienciar a tu hijo de la vuelta al cole en tiempos del covid-19 

Durante los pasados años en este punto anual en el que nos encontramos, estaríamos preparando con gran ilusión la vuelta al cole de los pequeños de la casa. Organizando cada detalle minuciosamente para que llegasen al colegio mejor preparados que nunca. Pero, este año nos hemos visto sorprendidos por la pandemia que apareció en el mes de marzo para quedarse durante un largo periodo de tiempo. Esto ha conllevado a cambiar todos nuestros planes, desde las vacaciones estivales, como la nueva forma de vivir, y, como no, la esperada vuelta al cole.  

No cabe duda que si echamos la vista atrás los grandes protagonistas en las casas en estos últimos meses tan duros por la pandemia han sido los niños. Ellos nos han sorprendido con su gran aceptación y entendimiento de lo que estaba pasando fuera en las calles. Además, nos han dado una lección sobre cómo afrontar esos días encerrados sin poder salir. Sin embargo, el tema que más nos preocupaba a muchos desde el inicio de la desescalada era como iba a ser la vuelta al cole de nuestros hijos, por lo que ha llegado el momento de sentarse a pensar en cómo podemos hacerlo para que los peques estén igual de seguros en la escuela como en nuestras casas. 

Pero… ¿Por dónde empiezo para concienciar a mi hijo/a? 

El cambio de un verano frenético a la rutina siempre ha sido complicado para ellos. Pasamos de unas semanas totalmente libres a volver a madrugar, tener horarios establecidos… Pero esta vez añadiendo el problema del Covid-19. Pues bien, desde aquí te recomendamos tres puntos clave que puedes poner en práctica para que el regreso no sea un auténtico desastre: 

  1. Aprovecha para terminar de explicarle detenidamente a tu hijo todo sobre el virus. Esto es primordial para que entienda perfectamente como puede evitar contagiarse en las aulas. Cuéntale desde el principio hasta este mismo día la evolución que ha tenido el Covid-19, ya que ahora nos estamos contagiando más por la gente joven. 
  2. Háblale de la importancia de las mascarillas para que en ningún momento descuide este punto. Los adultos ya sabemos lo que es llevar la mascarilla en el trabajo durante muchas horas seguidas, por eso te recomendamos que utilices las desechables. Este tipo de mascarillas son las más cómodas para ellos puesto que pueden tirarlas fácilmente a la basura y ponerse una nueva que lleven en la mochila. De esta manera no tendréis que estar preocupados de dónde la deja para lavarla, cuántos lavados lleva, que no se la ponga dos días seguidos sin limpiar… Te recomendamos estas mascarillas ya que puedes elegir tanto la talla como la cantidad de cajas a comprar. 
  3. Prepárale el kit Covid-19 en la mochila todos los días. Ponle varias mascarillas desechables de un solo uso, también prepárale una botellita de gel hidroalcohólico para que se lo vaya echando durante el día.  

Recuerda que es ahora cuando los adultos tenemos que estar más pendientes de que nuestros hijos cumplan con todas las medidas oportunas para detener la propagación del virus y sus contagios. Recuérdale la distancia social que debemos mantener y que se lave constantemente las manos. De esta manera seguro que conseguiremos la tranquilidad tanto en el cole como en nuestras casas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *