Cómo afrontar la “nueva” rutina de septiembre: trabajo, niños, casa... 

Cómo afrontar la “nueva” rutina de septiembre: trabajo, niños, casa… 

Ha llegado el momento. Después de tantos meses esperando e imaginándonos como sería la vuelta a la rutina en septiembre ha llegado la hora de ponerse manos a la obra. Es un año distinto, completamente diferente a otras temporadas donde teníamos todo preparado para volver al trabajo y los más pequeños de la casa al colegio. El coronavirus ha sido un antes y un después en todos nuestros planteamientos desde que llegó a nuestras vidas en el mes de marzo. Por eso ahora mismo nuestra preocupación es saber cómo y de qué manera vamos a poder afrontar la nueva rutina que en apenas unas semanas llegará a nuestros días. Desde aquí queremos ayudarte a conseguir la máxima estabilidad tanto para ti como para tu familia con estos consejos que puedes poner en práctica desde ya. 

¿Cómo empezar septiembre y no morir en el intento? 

  • Asimilar que convivimos con el coronavirus para que la vuelta a la rutina no sea tan dura. 

Esto es así, cuanto antes aceptemos que estamos viviendo una pandemia será mejor para enfrentar cada día de la mejor manera posible. El uso de las mascarillas, geles y el lavado de manos continuo forma parte de nuestra vida. Pero que no cunda el pánico, llevamos viviendo la nueva normalidad varios meses por lo que volver a la rutina en tiempos del covid-19 no os va costar tanto como pensáis. Conciénciate tú primero y después a tus hijos para que sigan las recomendaciones oficiales y os mantendréis alejados del virus. 

  • Organiza tu tiempo y rinde al máximo. 

Lo más importante en estos momentos es que organices tus días de la manera más efectiva posible. Con la nueva normalidad, muchos padres y madres tendréis que trabajar desde casa y otros seguir yendo a la oficina. Sea como fuere, organiza tu tiempo. Dedícale unas horas al día para saber qué es lo que tienes que hacer y cuándo. Nosotros te recomendamos que si es necesario puedes crearte un planning semanal en el que incluyas cada actividad que tanto tú como tus hijos vayáis a hacer todos los días. Ya verás como esto te va a ayudar a llevar mejor la semana y estaréis en casa más tranquilos teniéndolo todo sobre el papel. 

  • No te aísles, la comunicación va a ser lo más importante. 

Es el momento de que gestiones el estrés de la vuelta a la rutina que se agrava con los cambios establecidos por el covid-19. No te asustes, tendréis que aprender a gestionar el estrés del día a día. A parte de los nervios por el trabajo se añade el miedo al contagio y la preocupación constante de pensar que nuestros hijos estén tomando todas las medidas del coronavirus en el colegio. Para esto es mejor no agobiarte y dedicar cada día un ratito a la comunicación familiar. Aprovecha esos momentos que estáis juntos para hablar sobre como habéis llevado el día, si los niños están haciendo buen uso de la mascarilla y de la distancia social..etc. Esto te ayudará a compartir opiniones y vivencias diarias que te mantendrán mentalmente más tranquila y sin esos altibajos que causa el estrés. 

Ya no tienes escusas para coger con ganas la nueva rutina que nos viene. Sé consciente que depende de nosotros no propagar el virus y hacer caso a las medidas adoptadas que nos van llegando de los organismos oficiales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *